La versión de Jorge Lorenzo tras lo sucedido en Aragón llegó ayer por la noche, un día después de lo sucedido en la primera curva de la primera vuelta en el Circuito de Motorland-Aragón.

Ahí Lorenzo se fue al suelo, arruinándose una carrera en la que podría haber luchado por la victoria y donde también sufrió una fractura en un dedo de pie y una luxación en otro dedo.

El balear no dudó un segundo en dejar claro que su caída había sido provocada por una frenada excesivamente fuerte de Marc Márquez, que le dejó sin espacio.

Al abrir gas antes de lo debido, la rueda trasera de su Ducati patinó y terminó escupiendo a Jorge hacia arriba, provocando un fuerte impacto cuando tocó el asfalto.

A raíz de las declaraciones de Lorenzo, se desató una nueva polémica en el Mundial. ¿Había sido culpa de Márquez por bloquear a Lorenzo o del propio Lorenzo por abrir gas demasiado pronto?

Las opiniones se sucedieron con mucha rapidez entre los aficionados. Un día después, Lorenzo ha querido utilizar su cuenta personal de Twitter para explicar con todo lujo de detalles su opinión acerca de lo sucedido. Esta fue su explicación al completo:

Si buscas declaraciones pasadas encontrarás una gran cantidad de noticias donde admito error propio, al igual que habéis podido comprobar que no me muerdo la lengua cuando creo que la culpa es de otro piloto o persona. Marc (Márquez) frena 20 metros más tarde que los demás y por eso se va a lo verde. Cuando decido entrar en la curva me encuentro, sin esperarlo, con su moto.

No puedo hacer otra cosa que irme fuera a la zona sucia con él. Si miras el vídeo de la cámara on board, verás la velocidad con la que deja atrás a los demás yendo muy por el interior. Una frenada descontrolada donde era imposible parar la moto sin salirse de pista (como ocurrió).

Soy consciente de que desde fuera parece un error mío, ya que no nos tocamos y yo también me voy largo. Pero yo me voy largo como consecuencia de su frenada al límite inesperada para mí.

Así que mi conclusión es que yo no me hubiera caído sin esa frenada “al límite” de Marc, al igual que tampoco lo habría hecho de abrir menos gas o levantar la moto e irme recto“.

www.autobild.es